Más allá de la ciencia

Entender el mundo es una tarea que requiere de una visión holística. La ciencia es solo una de las formas que tenemos como humanos para entender lo que nos rodea, nuestro pensamiento y la imaginación juegan un papel de gran importancia. La ciencia no sirve de nada sin preguntas, y estas surgen del complejo universo que hay en nuestras mentes.

¿Es la ciencia la clave para ir más allá? ¿O acaso es la que nos cierra la mirada a otras realidades? ¿Es el concepto del tiempo una limitante? El desarrollo humano, las estrellas, el universo o los universos, la vida, son cosas que interpretamos desde el ojo de la ciencia, que paradójicamente niega formas de interpretación como las de la paraciencia. Cuando se escucha hablar a un médico sobre el uso de un medicamento hecho en un laboratorio, con todas las normas de rigor científico, oímos sobre componentes químicos, sus combinaciones y el efecto que causa en el organismo para luchar y erradicar enfermedades. Muchas veces, menospreciando el poder que la mente ejerce sobre el cuerpo, de la capacidad que tiene nuestro cerebro de corregir los errores del cuerpo y por ende sanar, es un conocimiento acumulado por nuestros ancestros durante su experimentación a lo largo de miles de años.

joven rezando

Cuando la medicina se da por vencida frente a enfermedades contra las que no puede vencer, es entonces cuando algunas personas, comienzan a buscar otros caminos que aún le ofrezcan esperanzas, es en ese justo momento que la paraciencia deja de ser algo relegado a la superstición, a los mitos y hechicería y se convierte en una alternativa de solución a un problema como una enfermedad grave. El hombre sabe que más allá de la ciencia hay conocimiento que puede ayudar a la humanidad a sobreponerse a esas enfermedades, sabe que hay cosas que no se pueden explicar con la leyes de la ciencia; pero que no por eso son desestimables, más allá de la frontera de la ciencia hay un mundo que espera por ser descubierto y muchos ya han comenzado a hacerlo, desde hace miles de años.

aparicion

El universo de la paraciencia está conformado por una variedad de fenómenos que sobrepasan las dimensiones de la biología, la física y la psicología. Fenómenos como la telepatía, el sexto sentido, la meditación trascendental, la levitación, las experiencias extracorpóreas, la fantasmogénesis, la hipnosis, entre muchos otros. Estas manifestaciones no pueden ser estudiadas con lo que se sabe de la ciencia; pero no por eso dejan de existir, ¿Entonces no se pueden estudiar? ¿Asumimos que no existen porque la ciencia no los puede explicar? ¿Acaso la física sabe lo que hay detrás de un agujero negro?; pero los agujeros negros existen, eso es un hecho científico. Entonces, ¿Cómo podemos estudiar lo que la ciencia no entiende? La paraciencia se encarga de hacerlo.

Antes de que algo llegara a ser considerado objeto de la ciencia, la paraciencia lo ha tratado por cientos o miles de años.