¿Sabes lo que es un Petauro?

¿Sabes lo que es un Petauro?

En el mundo animal existen muchas criaturas que nos sorprenden con su peculiar aspecto y características únicas, como lo hace el petauro o planeador de azúcar, el cual se ha popularizado en los últimos años, gracias a que son unos animales muy adorables y de pequeño tamaño.

Los petauros podrían ser confundidos con las ardillas voladoras, pero lo cierto es que no tienen nada que ver con ellas, no son ni quiera familiares cercanos de esa especie, aunque sí comparten algunos hábitos y características físicas.

Este animal es uno de los marsupiales más conocidos en Australia, el cual puede tener una esperanza de vida entre 10 y 15 años estando en cautiverio, y se les reconoce fácilmente por su piel suave y por tener una cola muy tupida.

Principales aspectos físicos de un petauro

De las características que posee este animal, podemos mencionarte que se trata de una especie que tiene a sus crías de forma prematura, lo cual hace necesario que estas se mantengan en una bolsa que posee la madre en su abdomen hasta que se desarrollen por completo, que puede ocurrir entre 60 y 70 días posterior al nacimiento.

Además, los marsupiales australianos también poseen una gran elasticidad en su cuerpo, gracias a las membranas delgadas y elásticas que tienen, así como también se les caracteriza por ser muy peludos, desde sus tobillos hasta sus muñecas. También estos animales poseen dientes afilados, glándulas aromáticas y un pelaje suave.

Gracias a las membranas delgadas y elásticas, este pequeño animal puede fácilmente surcar por los aires hasta máximo 45 metros de distancia, por lo que se les puede ver pasando de un árbol a otro con mucha agilidad, utilizando sus patas traseras para agarrarse de las ramas con un dedo grande que les permite tal acción, mientras que sus demás dedos los utilizan para la caza de insectos.

Pero sin duda alguna lo más característico de este animal son sus rasgos físicos, específicamente sus ojos, los cuales son muy grandes y lo que más resalta en su cuerpo, y que les sirve para calcular sus lanzamientos y aterrizajes en el aire.

Temperamento y personalidad

Sobre el temperamento de este animal podemos decirte que es como podrías apreciarlo, muy sociable y amigable, de hecho son criaturas que siempre necesitan estar en compañía, por lo que siempre se les verá en comunidad, nunca estarán solos. Los petauro que están en cautiverio, que son mascotas, tienden a crear un gran vínculo con sus dueños por la misma razón, pero se recomienda que si se les tiene en casa, sean dos petauros para que esto los ayude a socializar.

Los petauros que se encuentran solos pueden llegar a presentar problemas de comportamiento, físicos y emocionales, causados por el aburrimiento al que se sienten sometidos, pese a que su humano esté siempre con él, ya que hay que ser sinceros, nunca nos podremos comparar con su propia especie, con quienes estos pueden comunicarse.

Cuando estos animales se encuentran en la naturaleza se les consigue en colonias de hasta 30 petauros, quienes además requieren de una exigente alimentación y cuidados especiales.

Estilo de vida

Es muy importante que sepas que estos animales son de vida nocturna, así que es mejor que lo consideres dos veces antes de tenerlos de mascotas, teniendo en cuenta que durante las noches es cuando están activos ladrando, aullando, bufando y chillando, saltando y corriendo dentro de su jaula.

Si aún así decides tener uno de mascota, lo mejor será que no lo tengas en tu habitación, ya que tu calidad de descanso se verá afectada con todos los ruidos que realizan durante la noche.

Además, si tienen niños en la casa lo mejor será optar por otro tipo de mascota, debido a que los petauros suelen ser muy mordelones y la mordedura de estos llega a ser bastante dolorosa. Para que tengas una idea del dolor que pueden causar, recuerda que estos utilizan sus dientes para morder las cortezas de los árboles.

Artículos recomendados

Deja una respuesta