Cómo minimizar la celulitis

Cómo minimizar la celulitis

Para obtener una mejor figura y una constitución más saludable, muchos recurren a los masajes reductores y anticelulíticos, acompañando esta práctica con la ingesta de abundante agua para depurar el cuerpo de toxinas, y con una dieta equilibrada.

Una buena parte de la población femenina, considerable la mayoría, sufre de lo que se conoce como piel de naranja, pero hoy en día existen diferentes técnicas, tratamientos y masajes anticelulíticos para combatir los hoyuelos que se forman en los glúteos, piernas y muslos.

Si deseas eliminar de tu cuerpo estas marcas, en este artículo te hablaremos de diferentes formas de erradicarlas que podrás realizar en la comodidad de tu hogar y que te servirán de mucho, tan solo sigue leyendo.

Masaje anticelulítico: ¿por qué y cómo?

En la mayoría de los centros estéticos en los que se trata el problema de la celulitis no solo se ofrece a sus clientes cremas y geles que ayudan a la reducción de esta, sino que también se propone un tratamiento basado en la realización de masajes anticelulíticos.

El propósito de estos masajes es movilizar la grasa y demás sustancias acumuladas en la dermis, que al estar estancadas producen la piel de naranja.

A estos depósitos de grasa y sustancias se suman moléculas de gran tamaño que se encuentran estancadas entre las células, y que el sistema linfático no es capaz de depurar sin algún tipo de ayuda.

Con los masajes anticelulíticos también se logra estimular la circulación de la sangre, produciendo con esto la liberación de sustancias atrapadas que se incorporan naturalmente al sistema sanguíneo.

Las sustancias mencionadas no provienen únicamente de lo que se ingiere, es importante saber que de los cosméticos que aplicamos sobre la piel también se obtienen estos residuos.

Asistir a algún spa o centro estético es una caricia tanto para el cuerpo como para la mente, aunque se debe tener el tiempo y el dinero suficientes para poder experimentar este tipo de experiencias, teniendo en cuenta que los precios suelen ser muy elevados.

Por eso es bueno contar con otras opciones, y los masajes anticelulíticos son una posibilidad que se puede aplicar desde la comodidad del hogar, ya sea realizando un automasaje con un masajeador anticelulítico o pidiéndole a alguien más que lo haga por nosotros.

Los resultados que se podrán apreciar en estos casos no serán tan contundentes como los que pudiera generar un profesional, pero al menos si se podrá apreciar una diferencia a largo plazo.

Masajes anticelulíticos: Cómo hacerlos en casa

Reservar un día de la semana para realizar un spa en casa es una idea realmente maravillosa, aplicando tratamientos con cremas, geles y esencias, y sin dejar de incluir por supuesto los confiables y efectivos masajes anticelulitis.

Para este tipo de masajes se recomienda que se empleen distintos tipos de aceites vegetales como el de rosa mosqueta, el de tomillo, el de geranio o el de romero. Así que si deseas conseguir buenos resultados, es importante que no dejes de realizar estos movimientos que son efectivos para dicho propósito:

Amasar

Este movimiento consiste en realizar presión con los dedos y las palmas de las manos como si se estuviera amasando pan o una pizza, manteniendo toda la mano en contacto con la piel realizando movimiento en todas direcciones.

Rodamiento

Como el objetivo de ese movimiento es movilizar la grasa y los tejidos adheridos que producen los pliegues resulta un poco doloroso, por lo que sí es demasiado para quien recibe el masaje no hay problema en que prefiera abandonarlo.

Consiste en presionar la piel entre los dedos, o “pinzarla”, y realizar un movimiento de arrastrar sin soltar la piel.

Nudillos

Con este movimiento se logra seguir moviendo y despegando la grasa acumulada debajo de la piel, y se hace al realizar pequeños círculos con los nudillos en las áreas de interés ejerciendo la mayor cantidad de presión posible.

Pequeños golpes

Hay que golpear la piel con el canto de las manos de forma consecutiva y rápida, alternando los golpes yendo de la palma derecha a la palma izquierda.

Bombeo

Este es el último movimiento de los masajes anticelulíticos y debe realizarse en dirección al corazón, por ejemplo, si el masaje es en los muslos entonces inicia el movimiento en las rodillas y desplázate hasta los glúteos.

Para realizar este movimiento se deben entrelazar los dedos de las manos y hacer presión con las muñecas, como si se pretendiese impulsar la sangre hacia el extremo superior.

Artículos recomendados

Deja una respuesta