¿Qué significa el árbol de la vida?

¿Qué significa el árbol de la vida?

En la vida existen muchos símbolos que son populares, pero uno de los más conocidos es el árbol de la vida, gracias a que este transmite a las personas una carga de positivismo y fuerza muy grande, además de representar nuestra propia existencia.

Sin embargo, aún hay personas que no conocen lo que representa el árbol de la vida, por lo que en este artículo estaremos detallando más sobre este interesante tema, ya que es un tema muy recurrente en estos días, que muchas personas creen saberlo y en realidad no es así.

El significado del árbol de la vida

A modo general podemos decir que este símbolo representa El Ciclo de la Vida en sí, aunque se le da muchos significados y son pocos los símbolos que cuentan con esta característica.

La vida del ser humano está representada por su nacimiento, tal como las raíces del árbol, mientras que la forma en que conducimos nuestra vida, está reflejado el tronco del árbol que crece hacia el cielo.

Además, las ramas dentro de este símbolo, las cuales van en muchas direcciones, se asocian con las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida y que nos obligan a tomar decisiones de forma constante.

Generalmente hablar del árbol de la vida, es hablar de temas como el progreso, crecimiento personal, el desarrollo de la persona e incluso la reencarnación.

El significado del árbol de la vida

Vamos con una buena muestra de significados:

Desde un punto de vista religioso

Tomando las religiones como punto de análisis, son muchos los significados que puede tener, pero el más popular de todos ellos, tomando como punto de referencia el Génesis, el árbol de la vida fue plantado en el paraíso por Dios y que motivó a Eva a tomar una decisión que cambiaría para siempre el destino de la vida.

Otro significado muy popular es el de la religión judía, donde el árbol de la vida refleja la unión entre Dios y el hombre, estando este último en la parte de las raíces, mientras que las ramas van en dirección del cielo donde se encuentra Dios.

Desde un punto de vista mágico

Ahora, también a este símbolo se le ha dado un significado mágico, señalando que el mismo representa el nivel espiritual y físico de la vida de las personas, que se refleja en las ramas del árbol expandidas y que se elevan al cielo.

Aunque no todos perciben las ramas de este árbol, se trata de buscar en él lo espiritual y lo material.

Puede pensarse que es una especie de talismán que puede beneficiar a quien lo porta, gracias a que puede atraer energía positiva y buenos deseos para él y para todos los que se encuentren cerca de este.

Artículos recomendados

Deja una respuesta