Cómo enviar un video largo por whatsapp

Cómo enviar un video largo por whatsapp

Con las nuevas actualizaciones de WhatsApp la plataforma permite enviar vídeos de mayor duración, yendo de los dos a los tres minutos, aunque para algunos esto resulta sencillamente insuficiente.

Existen vídeos con contenido extenso como monólogos, o con otro tipo de información que pueden tener el doble o el triple de duración, y en el caso de que deseemos enviar un vídeo demasiado largo a través de la plataforma de WhatsApp, la App nos da la posibilidad de cortarlo para poder enviarlo por partes.

Pero si hay algo que en la actualidad muchos se preguntan, es ¿cómo podemos enviar un vídeo largo por WhatsApp sin tener que cortarlo?

Entre los principales puntos que debemos tener muy claros está el hecho de que si tratamos de comprimir el vídeo, entonces la App de WhatsApp nos permitirá enviarlo sin que se genere ningún problema, a pesar de que contengan algunos minutos extras.

Tal vez para muchos no tenga algo de sentido enviar un mensaje con una resolución de 640×480 que se reproducirán en un teléfono de tan solo cinco pulgadas, sin contar con que los vídeo que se envían por esta aplicación no son tan importantes, aunque la aplicación igual nos permite comprimirlo y enviarlo sin importar su tamaño.

Para que la aplicación lo haga, podemos hacerlo directamente nosotros mismos, por eso te mostraremos a continuación cómo enviar un vídeo de más de tres minutos a través de WhatsApp.

Cómo enviar vídeos largos desde WhatsApp sin que se corten

Cómo enviar vídeos largos desde WhatsApp sin que se corten

Este proceso es totalmente sencillo y se puede realizar muy rápidamente una vez se haya aprendido a hacerlo, tan solo se deben seguir estos pasos:

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación de VideoCompressor, con esta herramienta podremos comprimir los vídeos en tres tamaños distintos según las necesidades y el caso que se presente.

Ya con la aplicación descargada, se ingresa en esta y se selecciona el vídeo que se desee comprimir, escogiendo por supuesto el tamaño más pequeño que se disponga en la aplicación.

Este está indicado con el nombre de “Low”, que lo reduce a 224×128. Al finalizar la conversión se genera la pregunta si se desea eliminar el vídeo original, pudiendo borrarlo o preservarlo según sea el caso particular de cada usuario.

Con el vídeo ya comprimido tan solo se debe enviar como se haría normalmente un archivo a través de la aplicación de WhatsApp.

Para muchos es mejor acceder desde una aplicación de alta potencia como Workflow, pero para esto tan solo se debe crear una extensión para dicha ocasión a través del botón de compartir de iOS, y seleccionando posteriormente Run Workflow.

De querer hacerlo así tan solo debes seguir estos pasos:

Nos dirigimos a la opción vídeos, seleccionamos uno de los archivos, y presionamos el botón de compartir.

Presionamos la opción de Run Workflow, en el caso de que no aparezca esta opción la podemos buscar en la sección que más que se identifica con los tres puntos.

Se debe seleccionar “LarVids Whatsapp”.

Estando en el editor de vídeo, como la idea es enviar este sin que tenga que cortarse, presionamos “Save” y empezará a imprimirse. Con la herramienta Workflow podemos también cortar el vídeo, pero como ya lo imprime, podemos saltarnos este paso sin problema.

Del editor nos vamos a redireccionar a WhatsApp, desde donde tan solo debemos enviar el vídeo al chat que deseemos.

Esta forma de enviar vídeos largos a través de WhatsApp resulta mucho más sencilla que la anterior, ya que no se debe utilizar el programa Video Compressor, sin contar con que la App Workflow pone a disposición de los usuarios muchas más opciones de uso, como cortarlos o editarlos.

No puedo enviar vídeos por WhatsApp

Hay muchos que se preguntan cómo solucionar el problema de no poder enviar vídeos a través de WhatsApp, por lo que ahora te mostraremos cuáles son los motivos más habituales y cómo evitarlos.

Problemas en la conectividad: hay que comprobar el estado de la conexión de Wifi, y en caso de que no funcione se recomienda desconectar, e intentar enviarlo usando los datos móviles.

Mala configuración de la fecha en el dispositivo: es uno de los problemas menos habituales, pero igual hay que tenerla en cuenta y asignar en el dispositivo la hora adecuada.

Servidores de WhatsApp caídos: pueden fallar los servidores de WhatsApp, de ser así no hay que desesperarse, tan solo se debe esperar que se reanude el servicio.

Artículos recomendados

Deja una respuesta